viernes, 19 de agosto de 2016

Rokurokubi.(Japón)

Horror leyenda: Rokurokubi.(Japón)
Es un monstruo femenino que tiene un cuello extremadamente largo y flexible. En el día es una mujer común y corriente, dotada de una gran belleza, por lo cual es indistinguible de una mujer normal. Pero cuando viene la media noche, alarga su cuello. 
Algunos relatos dicen que es un monstruo peligroso, que en las noches busca hombres de los cuales se puedan alimentar y robar su energía. Otros relatos la describen como un monstruo inocente que sale en las noches a beber el aceite de las lámparas de luz que se encuentran en lo alto.
las rokurokubi son seres humanos ancianos y malditos por haber desobedecido los preceptos budistas, por lo que su karma negativo las transforma en monstruos, y atacan a aquellos que siguen fielmente las normas de esta religión. Otra explicación dice que el estiramiento del cuello no es más que la manifestación sobrenatural de los deseos de la persona. Estas criaturas mueren si no regresan a su cuerpo antes de que salga el sol, por lo que una manera de exterminarlas es destruyendo sus cuerpos o escondiéndolos para que no puedan encontrarlos a tiempo.

Alfonso y  Mario se fueron a vivir a Japón por cuestiones de trabajo, Mario tuvo un día arduo de trabajo, se merecía su noche de diversión, al menos eso es lo que pensó, esa misma noche le dijo a su amigo Alfonso que tenía que relajarse un rato y que mejor lugar que un bar,  su compañero acepto porque hacía mucho que no se divertía,  luego de tomar toda la noche y hablar de sus vidas, los amigos estaban borrachos y decidieron ir a sus casas.
Mario decide acompañar a Alfonso ya que no podía ni pararse, al llegar a la casa de Alfonso, Salió la esposa furiosa por el estado en que llego Alfonso y lo abofeteó, luego de ver eso Mario se asusta pensando que le tocara a él al llegar a su casa, así que dio la vuelta y camino hacia su casa que aún le quedaba algo lejos, así que pensó en tomar un taxi, al ver que no pasaba ni un taxi para ir a su casa decidió caminar, al ir por las calles, una de ellas estaba muy oscura, por lo que piensa en rodear e ir por otra calle, pero en ese momento ve a una joven dama caminando sola, Mario al creerse muy galán le pregunta “hacia dónde vas”, “como se llamas”, ella solo volteo a verlo y se alejo perdiéndose en la oscuridad, Mario sigue su camino por la calle oscura después de unos pasos, el tiene la sensación de que los observan siente que alguien le respira en la nuca, tiene miedo de voltear a ver, así que por su mente solo pasa el pensamiento de que es su imaginación que le está dando una mala pasada, así que se armo de valor, al voltear vio que algo parecido a una víbora ondeaba frente a él, con la mirada siguió la larga extensión, al llegar sobre su cabeza observo el rostro de la una mujer con ojos color sangre, en su boca tenía unos grandes colmillos y su lengua bífida, el rostro de ella se puso frente al él y dijo “Akami”.
Al día siguiente un joven salió a tirar la basura, al abrir los botes para depositar su basura, nota que detrás de ellos esta un joven tirado, al pensar que esta ebrio y dormido trata de moverlo, al voltearlo ve que su rostro esta desfigurado y que el cuerpo está seco como si tuviera mucho de muerto.

Al día siguiente al arrojar la basura, un joven ve el cuerpo de Mario tendido sobre la basura y al tratar de despertarlo ve que la cara de la Mario estaba desfigurada como si el cuerpo tuviera muchos años muerto ahí.

Por Cesar G. jimenez

No hay comentarios:

Publicar un comentario