martes, 30 de agosto de 2016

Una tarde de Ouija.

Horror leyenda: Una tarde de Ouija.

Una tarde yo y Carla decidimos jugar con la Ouija por curiosidad. En principio lo tomamos a broma, ya que el tablero no parecía responder, después de un rato hicimos preguntas tontas y el tablero parecía responder, pero pensé que ella estaba manipulando la plancha, continuamos con preguntas hasta que ella pregunto el nombre de la entidad y contesto “Satanás”,  el ambiente se puso tenso y su sonrisa de burla se borro de su rostro en ese momento entendí que no era ella quien movía la plancha y más cuando la tabla nos dio el siguiente mensaje: "Lo que no crees existe y la sangre fluirá", Nos pusimos en pie temblorosas con miedo, solo nos mirábamos, ella tomo la tabla, la guardo en la caja, me miro,-Esto no es real, fue una broma tuya verdad?, -No, yo pensé que tú estabas bromeando conmigo, -Ok, no volveremos a jugar esta cosa, la quemare. Carla salió de la casa y todo continuo con calma durante la tarde noche vi un poco de TV olvidando el incidente con la tabla, Decidí dormir dejando la  habitación a oscuras durante la madrugada desperté sintiéndome incomoda, con miedo, la boca seca, me senté sobre la cama, calce mis pantuflas, y camine hacia la puerta sin encender la luz, baje las escaleras, sentí que la casa estaba más oscura de lo habitual, había un silencio incomodo,  llegue a la cocina para  beber agua,  ahí escuche la voz de una niña que lloraba y gritaba a lo lejos. No le dio mucha importancia,  tome un vaso de la repisa, debajo de éste encontré un papel con sangre que decía: "Te lo advertí".


Me quede paralizada por un momento, Segundos después sonó el teléfono. Era su amiga Carla, estaba muy preocupada porque su hija de 16 años no había regresado a su casa. Di un par de pasos y sentí algo tibio en la planta de mis pies y mis pantuflas se sentían viscosas, volví la mirada hacia el piso había mucha sangre; seguí el rastro hacia la cocina aun constado de la estufa donde encontré  el cadáver de Angélica la hija de Carla. Salí despavorida de la casa en busca  de Carla que vivía a un lado, al llegar la puerta estaba abierta en ella estaba escrito “Te los advertí,” entre con cautela, empuje la puerta que estaba entre abierta camine hacia adentro todo estaba en silencio y oscuro encendí la luz, Carla estaba colgada por el cuello, la soga estaba amarrada en la parte alta del barandal de la escalera estaba desnuda, le habían abierto en canal desde el pecho y su  viseras yacían en el piso, en su pierna derecha decía “Adios”, Sentí mucho frio, una voz me susurro al oído “Adios” en ese momento perdí el conocimiento, cuando desperté, Estaba amarrada a una camilla de esta clínica psiquiátrica. 

Por: Cesar G. Jimenez 

El árbol de la niña(México)

Horror Leyenda: El árbol de la niña
En la curva de la muerte en Monte Morelos  Nuevo León, Ocurre un extraño fenómeno. En el denominado “Árbol de la niña”. De dicho árbol se cuenta que ha causado accidentes y  muertes de algunos que transitan por esa zona, al salir de la curva, algunos dicen haber visto una chica colgada, esto los distrae causando terribles accidentes, se dice que los que ahí fallecen quedan atrapados en ese lugar como espíritus errantes si no se les deja una veladora, ese tramo no es muy transitando por lo que muchas veces la ayuda no llega a tiempo, muchos han llegado a pensar que se trata solamente de un cuento.
Se piensa que es el espíritu de una chica que fue golpeada, asesinada y colgada en ese lugar aunque parece que solo se les aparase a ciertas personas como si buscara venganza. Los autos mas accidentados en esta zona son los de color blanco quizá las personas que la asesinaron tenían un auto de ese color de igual forma no se pueden explicar porque algunos de los accidentados tiene marcas de una soga alrededor del cuello.
Algunos automovilistas que circulan por la carretera, ven de pronto el cuerpo de una muchacha atada con una soga y colgando de un árbol, bajan del vehículo para comprobar lo que miraban, pero, al llegar al punto exacto, el cadáver ya no estaba. Así que suben al auto y al alejarse en su espejo retrovisor, ven nuevamente la niña colgada del árbol, meciéndose con la brisa…

Por: Cesar G. Jiménez

lunes, 29 de agosto de 2016

La Siguanaba.(Sur de México, Guatemala y El Salvador).

Horror Leyenda: La Siguanaba.
Sihuehuet (Mujer Hermosa). Realmente era una hermosa mujer, todos los hombres la deseaban pero no ella solo se daba a desear entre ellos ya que consideraba nadie de ese lugar era digno de su belleza, ella era tan hermosa que el dios sol Tonatiuh bajo a cortejarla, pero había otro dios que también estaba muy interesado en tan hermosa mujer Tlahuizcalpantecuhtli el dios lucero de la mañana. Tonatiuh cortejo y procuro a Sihuehuet durante muchos días hasta que por fin la conquisto, pero cada mañana Tlahuizcalpantecuhtli la miraba con deseo pensando en cómo podría tenerla sin que Tonatiuh se diera cuenta de ello, entonces cada mañana le regalo un hermoso amanecer a Sihuehuet, frente a su ventana florecían las más hermosas flores y los pajaron cantaba hermosas melodías, el fresco aroma de las flores inundaba su casa. Poco a poco Sihuehuet comenzaba a enamorarse de Tlahuizcalpantecuhtli quien siempre tenía hermosos regalos para ella, a diferencia de Tonatiuh que solo llegaba a pedir que le sirviera, Sihuehuet cansada de Tonatiuh que ya no la hacía sentir amada trato de dejar pero él le dijo que eso jamás pasaría ya que ella era su tesoro y de nadie más, que el mataría a cualquier mortal que osara pretenderla, Sihuehuet esta tan molesta porque ella no significaba nada más que un objeto para él.

Una noche antes de la primavera Tonatiuh y Sihuehuet pelearon por que ella ya no podía salir de su casa ya que Tonatiuh le había dicho que si salía maldeciría las tierras de toda su familia, Tonatiuh se marcho antes del amanecer, mientras Sihuehuet lloraba en su ventana el lucero de la mañana apareció, la conforto con la calidez de la mañana y sedujo con la fragancias de las flores, entre cantos de las aves dejo que Tlahuizcalpantecuhtli la sedujera, ella se sintió plena y feliz jamás se había sentido más viva, así pasaron cada mañana de la primavera, hasta que Sihuehuet se dio cuenta que estaba embarazada por lo que se lo conto a Tlahuizcalpantecuhtli quien solo sonrió y termino diciendo este seguramente es de Tonatiuh, recuerda que eres su tesoro y de nadie más, Tlahuizcalpantecuhtli  se fue como la mañana. Sihuehuet guardo silencio ante la llegada de Tonatiuh, con los días Tlahuizcalpantecuhtli solo la observaba pero no le volvió a visitar, Sihuehuet le conto a Tonatiuh que sería padre pero este no se mostro muy alegre ante la noticia, aun que Tonatiuh cuido de Sihuehuet y de su hijo. Pasaron 10 años, y Tlahuizcalpantecuhtli se volvió a presentar ante Sihuehuet, ella recordando lo bien que la paso con Tlahuizcalpantecuhtli volvió a entregarse a él, pero esta vez como el hijo estaba en casa, para que él no se diera cuenta lo dejaba solo en casa, fue tal el amor que sintió por Tlahuizcalpantecuhtli que todos los días abandonaba a su hijo dejándolo incluso sin comida, el pobre niño salía al pueblo a buscar entre las cenizas de las hogueras y hornos por sobras de comida aun que estuvieran quemadas, la gente solio rechazarlo y ahuyentarlo de su casas. Un día Tonatiuh Regreso a casa sin avisar y no encontró a Sihuehuet ni a su hijo, así que se sentó a esperar, entonces Sihuehuet entro a su casa y venia abrazada de Tlahuizcalpantecuhtli, Tonatiuh al ver esto enfureció y juro matarlos a los dos comenzó una pelea con Tlahuizcalpantecuhtli que causo tanto escándalo que se hizo presente el dios Tlaloc, los separo y los envió a cada uno  a su origen, Tlaloc descubrió lo que estaba ocurriendo y le dijo “has sido una mala esposa y peor aun una mala madre”,  así que maldijo a Sihuehuet. Desde ese  momento se le llamaría Sihuanaba (Mujer Horrible), ella sería hermosa a primera vista, pero cuando los hombres se le acercaran, ella daría vuelta y se convertiría en un aborrecimiento horrible. La condeno a vagar por el campo, apareciéndosele a los hombres que viajan solos por la noche, aquellos que les gustaba enamorar a las mujeres solo por placer, condenándolos a la locura o la muerte. A tu hijo lo condeno a la juventud eterna como su dolor y será conocido como Cipitío, el seguirá buscando entre las cenizas el calor del amor que tu no le distes y se alimentara de estas por toda la eternida.
Por: Cesar G. Jimenez.

miércoles, 24 de agosto de 2016

La maldición de la llorona (Xtabay)

Horror leyenda: La maldición de la llorona (Yucatán,  Mex.)

Se cuentan muchas historias sobre la llorona, en muchos países,  incluso se le llama con otros nombres pero esta vez iremos hasta el origen del mal, Iniciaremos con la leyenda de Xtabay  una mujer que embruja a los hombres para perderlos o matarlos.

Xkeban y Utz-Colel.

En un pueblo de la Península de Yucatán vivían dos mujeres. Una se llamaba Xtabay y le decían Xkeban (que significa prostituta, mujer mala o dada al amor ilícito) y a la otra le llamaban Utz-Colel, mujer buena, decente y limpia.

Decían que la Xkeban estaba enferma de pasión y que era su afán entregar su cuerpo y belleza a cuanto hombre se lo solicitaba. Utz-Colel  se decía virtuosa y honesta, jamás había cometido desliz ni pecado amoroso alguno.

Xkeban era de buen corazón y bondadosamente socorría a los humildes a los desamparados, a los enfermos y a los animales que abandonaban por ser inútiles, despojándose de las joyas y finas vestiduras que le regalaban sus enamorados. No era altiva ni hablaba mal de la gente, humildemente soportaba los insultos y humillaciones. Utz-Colel, por su parte, era fría, orgullosa, dura de corazón y le repugnaban los pobres.

Un día la gente dejo de ver a Xtabay por el pueblo. Pasaron varios días, hasta  que una mañana por todo el pueblo se comenzó a esparcir un fino y delicado perfume de flores. Muchos encantados por el aroma salieron de sus casas a buscar de dónde venía, hasta que todos se encontraron frente a la casa de Xtabay, entraron a la casa y la encontraron muerta.

Utz-Colel Enfurecida dijo que no era posible, que de un cuerpo vil y corrupto no podía salir sino podredumbre y pestilencia, que aquello debía era obra de espíritus malignos tratando de continuar provocando a los hombres. Si de aquella mala mujer provenía ese perfume, cuando yo muera habrá entonces un increíble aroma que se esparcirá por todo el pueblo e incluso mas haya atrayendo a más personas.

Solo unos pocos ayudaron a enterrar a Xtabay, ya que por su fama no era muy querida por los pobladores, así que algunos ayudaron más por lástima y obligación que por gusto. Sobre su tumba no pusieron nombre solo el bulto de tierra anunciaba que alguien yacía en ese lugar apartado de todas las demás tumbas, Al día siguiente uno de los sepultureros llevaba agua a las flores de las tumbas al volver su mirada hacia aquella tumba olvidada su rostro se lleno de asombro la tumba estaba cubierta por flores hermosas que despedían aquel delicado perfume, pronto se corrió la voz por el pueblo y muchos visitaron la tumba, Utz-Colel como era de esperarse estaba muy molesta.

Paso el tiempo y mucha gente venía de otros lugares a ver la tumba de Xtabay, La flor que nació de la tumba de Xtabay se llamó Xtabentún, una humilde y bella flor silvestre que crece en los caminos. Su néctar embriaga dulcemente, como debió ser el embriagador amor de Xtabay.

Meses después murió Utz-Colel todo el pueblo acudió a su entierro, pensando en aquello que ella había dicho en vida, para asombro del pueblo, su tumba no exhalaba un fino perfume, aun cuando la cubrieron rápido de tierra esta despedía un hedor nauseabundo intolerable, por lo que una vez bajo tierra todos se marcharon rápidamente, olvidando ponerle flores. Al siguiente día sobre su tumba floreció un Tzacam, que es un cactus erizado de espinas del que brota una flor, hermosa  pero huele de forma desagradable y al tocarla es fácil punzarse. Se dice que los espíritus de Xtabay y Utz-Colel viven de estas flores.

Convertida Utz-Colel en la flor de Tzacam comenzó a reflexionar, envidiando lo sucedido a Xtabay, llegó a la errónea conclusión de que seguramente porque sus pecados habían sido de amor, le ocurrió todo lo bueno que le ocurrió después de muerta. Y entonces pensó en imitarla entregándose también al amor. Sin darse cuenta de si las cosas habían sucedido así. Fue por la bondad del corazón de Xtabay, quien se entregaba al amor por un impulso generoso y natura, quien entregaba además sus bienes materiales a los pobres y desposeídos.

Así  que busco la ayuda de malos espíritus Ah Tabai, Utz-Colel consiguió la gracia de regresar al mundo cada vez que lo quisiera, convertida nuevamente en mujer, para enamorar a los hombres, pero con amor nefasto porque la dureza de su corazón no le permitía de otra forma.
Ahora Utz-Colel surge del Tzacam como Xtabay la mala, desde la flor del cactus punzante ella volverá a la vida cuando un hombre cruce su senda ella esperara bajo las ceibas peinado su largo cabello con un trozo de Tzacam con púas, en el paso de los hombres estará hasta conseguir atraerlos, seducirlos y asesinarlos en un frenesí de amor infernal.

La maldición de la llorona.

Durante la conquista española, Una indígena de nombre Axochitl se enamoro de un caballero español. Ellos eran muy felices como fruto de amor nacieron tres niños, a quienes Axochitl amaba, cuidaba y protegía. Axochitl  le había pedido a el que se casaran y formalizaran su relación, pero en esos días la guardia española requirió mas actividades por parte de aquel caballero español, por lo que se ausentaría de casa desde el amanecer hasta el anochecer, había recibido advertencias de que al volver tomara el camino largo y que evitara el camino corto que pasa por el rio ya que era muy peligroso porque en ese rio se había visto a la Xtabay, el no creía en esas cosas decía que eran cosas de los indígenas,  decía que gracias a la cruz que llevaba su pecho nada podía pasarle, así que hizo caso omiso a las advertencias, el tomo el camino corto, el rio atravesaba un oscuro bosque por lo que cabalgaba despacio en esa zona al llegar cerca del ríos escucho que alguien tarareaba una melodía vio que en una gran piedra junto al rio estaba sentada una mujer con un vestido blanco, ella estaba peinado su largo cabello negro, el no se acerco solo siguió su camino, la siguiente noche el pasar cerca del rio estaba la misma mujer entonando una melodía mientas se peinaba, pero esta vez tenía su vestido por encima de las rodillas, cuando el caballero español paso cerca a ella, escucho que le hablo, -A donde se dirige señor, - a casa con mi esposa, no es muy seguro estar por estos lugares de noche y sola, -Puede hacerme compañía así no estaré sola,-Cual es su nombre bella dama? , - Utz-Colel, -Gusto en conocerle tenga cuidado. El se vio tentado a aceptar la invitación al ver su hermoso rostro, pero aun así continuo su camino, durante dos semanas el dialogo con Utz-Colel sin bajar de su caballo y continuando su camino pero en su mente solo pensaba en que pudiera volver a pasar por ese camino para ver a la hermosa Utz-Colel, pero a la tercer semana el pasaba por el camino y ella no estaba ahí, incluso llego a esperar hasta una hora esperando a que apareciera, en casa él empezó a tener problemas con Axochitl ya que se estaba distanciando de ella ni siquiera le dirigía la palabra para saludarla, solo llegaba a dormir y se levantaba temprano para irse nueva mente, la última semana del mes el paso nuevamente por el rio buscando a Utz-Colel al pasar por la roca del rio solo vio su vestido blanco, tendido sobre una roca, así que se bajo del caballo temiendo que algo malo le hubiera pasado al acercase pudo verla desnuda lavando su cuerpo con el agua del río, la luna resplandecía por su tersa piel, el quedo hipnotizado por su belleza, Utz-Colel se acerco a él intentando abrazarlo, pero por alguna razón él se alejo y le dijo no se qué hago aquí yo amo a mi esposa e hijos, Utz-Colel solo lo dejo ir pero estaba furiosa ella tenía que tener a ese hombre nadie podía rechazarla, la siguiente noche Utz-Colel con el poder de los espíritus malignos susurro al oído de Axochitl, ”Tu hombre en el rio”, Axochitl pensó que solo era su imaginación pero varias veces se repitió el mismo susurro en el viento, el caballero español volvió a pasar por el río esta vez Utz-Collel estaba desnuda sobre la piedra acariciándose el cuerpo a la luz de la luna, el bajo de su caballo y se acerco en ese momento ella se levanto lo abrazo comenzó a besarlo lo recostó sobre la roca, al otro lado del río, Axochitl observo como su hombre estaba teniendo un frenesí sexual con otra mujer, esta no quiso ver mas solo se dio la vuelta, se marcho a su casa y se encerró en espera de que aquel hombre volviera, pero el ya no volveria la Xtabay lo había consumido, por la mente de ella solo pasaba una y otra vez aquella escena en el río, pensando que él se había escapado con ella abandonándola , Escuchaba los susurros de los Ah Tabai en el viento diciendo, “mátalos ellos son su fruto, mátalos”, “véngate”, la mente de Axochitl y su corazón estaban rotos y el saberse abandonada hizo que esa noche llevara a sus hijos al rio los amarro y los ahogo, su mirada estaba perdida escuchando las voces de los Ah Tabai, cuando ellos vieron que había matado a sus hijos quedaron en silencio y Axochitl volvió en si para ver la aterradora escena mientras observaba como el río se llevaba lentamente el cuerpo de sus hijos un grito desgarrador se escucho “Hay mis hijos, donde están mis hijos!”, las voces de los Ah Tabai dijeron “si nos das tu vida nosotros te daremos tiempo para buscarlos y poder para poder vengarte de quien te traiciono”, Al siguiente día el cuerpo de Axochitl colgaba de una ceiba, jamás encontraron los cuerpos de los niño o del caballero español, pero aquel lastimero grito seguirá escuchándose por la eternidad “Hay mis hijos, donde están mis hijos”.
Por: Cesar G. Jimenez

Esta es una versión que escribí basado en las diferentes leyendas que existen.   

viernes, 19 de agosto de 2016

Rokurokubi.(Japón)

Horror leyenda: Rokurokubi.(Japón)
Es un monstruo femenino que tiene un cuello extremadamente largo y flexible. En el día es una mujer común y corriente, dotada de una gran belleza, por lo cual es indistinguible de una mujer normal. Pero cuando viene la media noche, alarga su cuello. 
Algunos relatos dicen que es un monstruo peligroso, que en las noches busca hombres de los cuales se puedan alimentar y robar su energía. Otros relatos la describen como un monstruo inocente que sale en las noches a beber el aceite de las lámparas de luz que se encuentran en lo alto.
las rokurokubi son seres humanos ancianos y malditos por haber desobedecido los preceptos budistas, por lo que su karma negativo las transforma en monstruos, y atacan a aquellos que siguen fielmente las normas de esta religión. Otra explicación dice que el estiramiento del cuello no es más que la manifestación sobrenatural de los deseos de la persona. Estas criaturas mueren si no regresan a su cuerpo antes de que salga el sol, por lo que una manera de exterminarlas es destruyendo sus cuerpos o escondiéndolos para que no puedan encontrarlos a tiempo.

Alfonso y  Mario se fueron a vivir a Japón por cuestiones de trabajo, Mario tuvo un día arduo de trabajo, se merecía su noche de diversión, al menos eso es lo que pensó, esa misma noche le dijo a su amigo Alfonso que tenía que relajarse un rato y que mejor lugar que un bar,  su compañero acepto porque hacía mucho que no se divertía,  luego de tomar toda la noche y hablar de sus vidas, los amigos estaban borrachos y decidieron ir a sus casas.
Mario decide acompañar a Alfonso ya que no podía ni pararse, al llegar a la casa de Alfonso, Salió la esposa furiosa por el estado en que llego Alfonso y lo abofeteó, luego de ver eso Mario se asusta pensando que le tocara a él al llegar a su casa, así que dio la vuelta y camino hacia su casa que aún le quedaba algo lejos, así que pensó en tomar un taxi, al ver que no pasaba ni un taxi para ir a su casa decidió caminar, al ir por las calles, una de ellas estaba muy oscura, por lo que piensa en rodear e ir por otra calle, pero en ese momento ve a una joven dama caminando sola, Mario al creerse muy galán le pregunta “hacia dónde vas”, “como se llamas”, ella solo volteo a verlo y se alejo perdiéndose en la oscuridad, Mario sigue su camino por la calle oscura después de unos pasos, el tiene la sensación de que los observan siente que alguien le respira en la nuca, tiene miedo de voltear a ver, así que por su mente solo pasa el pensamiento de que es su imaginación que le está dando una mala pasada, así que se armo de valor, al voltear vio que algo parecido a una víbora ondeaba frente a él, con la mirada siguió la larga extensión, al llegar sobre su cabeza observo el rostro de la una mujer con ojos color sangre, en su boca tenía unos grandes colmillos y su lengua bífida, el rostro de ella se puso frente al él y dijo “Akami”.
Al día siguiente un joven salió a tirar la basura, al abrir los botes para depositar su basura, nota que detrás de ellos esta un joven tirado, al pensar que esta ebrio y dormido trata de moverlo, al voltearlo ve que su rostro esta desfigurado y que el cuerpo está seco como si tuviera mucho de muerto.

Al día siguiente al arrojar la basura, un joven ve el cuerpo de Mario tendido sobre la basura y al tratar de despertarlo ve que la cara de la Mario estaba desfigurada como si el cuerpo tuviera muchos años muerto ahí.

Por Cesar G. jimenez

jueves, 18 de agosto de 2016

La casa embrujada de Orizaba Ver.

Horror leyenda: La casa embrujada de Orizaba Ver.
En la ciudad de Orizaba, Veracruz, existe una vivienda de gran tamaño que según cuentan los pobladores, se regala a la persona que se atreva a pasar una noche completa en ella y aunque muchos han sido los valientes, debido a los fenómenos paranormales que ocurren en su interior, hacen imposible la estadía en el lugar.
La "Casa Embrujada" de Orizaba se ubica en la calle Sur 2 esquina Poniente 5, en ruinas e importante estado de abandono, resguardada por un enigmático portón que invita a cualquiera a vivir eventos desconocidos, cubiertos por la frondosidad de un viejo árbol que vigila lo largo de la calle.
Cuentan los pobladores del lugar, hace muchos años, llegaron a esa ciudad una familia de alto poder económico, quienes hicieron de la vivienda una hermosa mansión, sin embargo, la excelsa riqueza de estas personas, desató la envidia de un individuo quien haciéndose pasar por mayordomo, protagonizó una de las tragedias más recordadas en la región.
Tras varios años de servicio, el mayordomo había estudiado los movimientos de sus patrones, la ubicación de las cajas fuertes y las joyas, así que planeó un evento multitudinario en la mansión para asesinar a todos los presentes, colocando veneno en los alimentos.
Luego de consumir los alimentos envenenados, los asistentes comenzaron a sentir un profundo sueño que terminó durmiéndolos en el evento, al estar completamente dormidos, el mayordomo arrastró los cuerpos hacia un hueco de la cocina que conducía al sótano, donde apiló a los inertes niños, jóvenes y adultos por igual.
Sin embargo, cuenta la leyenda, un lejano amigo de la familia llegó horas después a la casa, al ver que todo se encontraba en profundo silencio, se introdujo sigilosamente y al llegar a la cocina, evidenció los hechos y al traidor, ante quien desató su furia ocasionando que éste cayera sobre los cuerpos asesinados y morir asfixiado por el entorno.
El hombre al ver la desgracia y constatar la muerte de sus amigos, huyó del lugar perdiendo instantáneamente la voz a causa de la impresión. Jamás en Orizaba volvieron a saber de él.
A partir de esa fecha, la mansión se encuentra abandonada. Hay pobladores y curiosos que hablan de apariciones y fenómenos aterradores al interior, lo cual origina la partida de quien se introduce. Sin embargo, la mayoría coincide en señalar como principal factor de su partida, la sensación de mareos, dolor de cabeza y sueño, seguidos por desmayos que les hacen perder la conciencia y aparecer horas después (sin razón o recuerdo alguno) fuera de la calle.
Sobre estos hechos, pocas referencias existen actualmente, sin embargo, la coordinadora de Turismo del municipio de Orizaba, Lara Barragán Diez dijo “esa casa es particular y por ello nadie entra”.

Actualmente, esta propiedad es visitada externamente por curiosos y turistas que circulan por la avenida asomándose al misterio, el terror y los recuerdos de un espacio donde murió una familia entera consumida entre la maldad, la avaricia, el infierno.


El viejo del costal

Horror Leyenda: El viejo del costal 

Pues resulta que este personaje tan popular si existió, El hombre del saco, viejo del saco, viejo del costal, el hombre de la bolsa, el viejo de la bolsa, es un personaje del folclore infantil hispánico. Se le suele representar como un hombre que vaga por las calles cuando ya ha anochecido en busca de niños extraviados para llevárselos metidos en un gran saco a un lugar desconocido. Este personaje es caracterizado como un asustador de niños, y se utiliza como argumento para asustar a los niños y obligarlos a que regresen a casa a una hora temprana.
Su nombre era Francisco Leona, un español, completamente desquiciado y que asesinaba niños y los metía en un saco.

El asesino detrás del curandero. Francisco Leona vivió en Gádor un municipio ubicado en Almería, en Andalucía, España, a principios del siglo XX. Si bien oficialmente era barbero, este hombre también ejercía como curandero. Según cuenta la historia, un día Francisco Ortega, apodado también como “el Moruno” estaba gravemente enfermo de tuberculosis, y como ningún medicamento le había hecho efecto, decidió acudir en busca de la ayuda de una curandera. Fue así que llegó hasta Agustina Rodríguez, sin embargo, esta mujer, al darse cuenta que no sabía cómo abordar el caso, mandó a Francisco a hablar con Leona.
Y resulta que Leona, quien ya tenía antecedentes criminales, a cambio de una cierta cantidad de dinero, le entregó su remedio más preciado: sangre de niños. De acuerdo a su particular tratamiento, la única forma que había para sanarse era bebiendo este líquido vital de infantes sanos, pero la gracia era que fuera fresca, es decir recién extraída del cuerpo.
Como Ortega estaba desesperado por sanarse, accedió a esta locura, es por esto que Leona le ofreció encargarse de conseguir a un niño adecuado para la “sanación”. El modus operandi de este hombre, no era llegar y asesinar a cualquier infante, ya que eso podría ser un acto criminal más fácil de investigar, por lo raptaba a algún niño perdido.
En esta oportunidad para facilitar la tarea, le encomendó a Julio Hernández, el hijo de la curandera Agustina, que lo ayudara. Luego de buscar y buscar, encontraron a un pequeño e inocente candidato perfecto para dar rienda suelta al escalofriante ritual.
El ritual sangriento. Fue en la tarde del 28 de junio de 1910 que Leona y Julio secuestraron a un niño llamado Bernardo González Parra, de tan sólo siete años que se había perdido, Leona, sin piedad alguna tomó al infante de sorpresa y lo metió a un saco, así como tantas veces ya lo había hecho con otros. Tras este acto, fue a avisarle a Ortega que había encontrado al niño perfecto para su sanación, tras esto, el hombre se devolvió a su casa tranquilamente, donde lo esperaba una contundente cena preparada por su esposa Elena, que no estaba al tanto de los actos criminales de su marido.
Horas más tarde, Leona junto a Julio se reunieron con Ortega en una casa abandonada y sacaron del saco al niño Bernardo que a estas alturas estaba medio aturdido. Tras colocarlo sobre una mesa, Leona le realizó un corte en la axila, donde le extrajo la sangre en un vaso. Acto seguido, Ortega, pensando que era parte de su curación, bebió del líquido del niño que a su vez gritaba horrorizado por lo que le estaban haciendo. Sin embargo, esto era tan sólo el principio del horror que vendría después.
Julio en un acto de salvajismo, tomó una piedra y golpeó la cara del niño hasta darle muerte a éste. Luego de esto, Leona le abrió el vientre al pequeño Bernardo para extraerla la mayor cantidad de grasa para dársela de comer a Ortega, quien obedeció a todos las órdenes del barbero.
Una vez concluido este macabro ritual, Julio y Leona ocultaron el cuerpo en un lugar que se conocía como Las Pocicas, tapando al niño con hierbas y piedras, pero sin enterrarlo. Pero fue después de este episodio, que Leona comete el error que más tarde lo llevaría a ser apresado por todos sus crímenes.

Fin del viejo del costal. Resulta que Leona le había prometido a Julio un porcentaje por el secuestro del niño, sin embargo, finalmente no le pagó nada, lo que hizo que el hijo de la curandera se enojara a tal punto que fue a la Guardia Civil y contó que había encontrado por casualidad el cuerpo de un niño con el cráneo destrozado.
Como, ya se rumoreaba que Leona era el autor de varios asesinatos de niños, de inmediato la policía lo apresó como principal sospechoso del crimen, sin embargo éste culpó a Julio de ser el autor del delito. Finalmente los dos hombres confesaron que eran autores del crimen y la policía se encargó de investigar que Leona era el autor de cientos de asesinatos de niños a quienes metía un saco para luego matarlos.
Si bien Leona fue sentenciado a muerte, finalmente murió preso, Ortega, así como la curandera Agustina fueron ejecutados. Julio fue condenado a morir, pero fue indultado, ya que fue declarado demente.

Ahora saben que el hombre del costal fue real y fue real mente un monstruo aterrador.


Las niñas fantasma del aeropuerto de la Ciudad de México

Horror leyenda: Las niñas fantasma del aeropuerto de la Ciudad de México
Posible mente un mito sobre 2 pequeñas niñas fantasma, El mito urbano ha sido difundido por personal del AICM(Aeropuerto internacional de la Ciudad de México), a través de videos o fotografías, Hasta el momento, ninguna autoridad, algún medio de comunicación o especialista ha confirmado la veracidad de los testimonios, videos y fotografías de ambos casos, pero la leyenda urbana de las niñas fantasma permanece y cada vez son más la versiones de su existencia.
Según testigos, también la han encontrado en un área conocida como “cementerio de aviones”, una sección prohibida donde las partes obsoletas de las aeronaves son depositadas. También las han visto aparecer por otros lugares restringidos que son patrullados día y noche, Cuentan que esta niña viste una bata de noche y una gorra, aparentemente de la época Victoriana, siempre tiene una pelota en su mano, comentan que algunos le han visto sonreír; además de tener desatadas las agujetas de sus zapatos.
Durante la construcción de la terminal 2 del aeropuerto, un guardia de seguridad, mientras daba su ronda, vio a una niña sentada en un rincón, según informo al periódico El Universal de la Ciudad de México. Después de regañarla por entrar sola a las instalaciones, le pidió que lo acompañara a la salida. Ella lo miró y le comentó "átame primero los cordones de los zapatos", al agacharse noto que no tenia pies acto seguido desapareció.
"Varios la hemos visto aquí en la Terminal 2, en la posición 55, se ha aparecido una vez adentro del avión, en otra ocasión la vieron pegada al vidrio del pasillo telescópico, la chica que la vio me dijo que la niña tenía una cara muy triste y que miraba a lo lejos, como si extrañara algo" – Comentarios de una Trabajadora de Delta.
Hay un video aun que no es muy clara la evidencia.
En el min. 39 se ve algo sobre la pista y el conductor se regresa con la lámpara pero ya no hay nada




martes, 16 de agosto de 2016

La enfermera sin cabeza(Mexico)

Horro Leyenda:  La enfermera sin cabeza.

1970 ciudad de México, Elena era una enfermera devota de su trabajo en el hospital general de la ciudad de México, hija única, sus padres ya habían fallecido no tenia mas familiares o al menos sus padres sus padres nunca le hablaron de ellos, por lo que solo le dedicaba su vida al hospital y a sus pacientes,  ahí conoció Armando un cirujano recién llegado de Monterrey, los dos llevaron una buena amistad por un tiempo hasta que después eso llego a mas, comenzaron a salir como pareja, Elena estaba muy enamorada de él y él le decía que también estaba muy enamorado de ella, tiempo después el recibió una gran oferta de trabajo para un hospital privado a en Monterrey, por lo que él la invito a ir con él, ella estaba tan enamorado que dejo todo por irse con él a la ciudad de monterrey, los primeros meses todo fue felicidad ella encontró trabajo en otro hospital de la ciudad, rentaron un apartamento pequeño ya que el a pesar de ser de la ciudad le comento a ella que no se llevaba bien con su familia y no quería deberles favores, ella no opino al respecto, con los días el empezó a dejarla sola en el apartamento hasta que se ausento por 15 días, cuando el volvió ella estaba furiosa ya que él no le dijo nada, discutieron, pero el termino convenciéndola de que lo habían envía de emergencia a otra ciudad y que no pudo comunicarse por que había perdido su agenda, ella le pidió que se casaran, si tanto se amaban nada lo impedía, él le dijo que si que estaba bien que prepara todo ya que el tendría que salir a Nueva York en unos días para una convención de cirujanos, a ella no le importo en ese momento que se fuera si ya le había dicho que si se casarían, los siguientes días ella preparo todo, vestido, invitaciones, el traje que el llevaría, reservo un salón con lo último que le quedaba de sus ahorros, pero él jamás volvió ella perdió todo su dinero, su fe y esperanza a los 15 días de no saber de él. 30 días después ella se veía muerta en vida, las ojeras muy marcadas, los ojos rojos, estaba desalineada  y no comía bien, el jefe de médicos hablo con ella, le dijo que ya no podía trabajar más ahí, al pasar por el cuarto de enfermería vio a algunas de sus compañeras viendo unas fotos con mucho entusiasmo una de las fotos cayó al suelo cerca de sus pies, vio la imagen era una pareja de novios, la novia una hermosa chica sonriendo de felicidad y el novio, no lo podía creer era él, Armando  con otra mujer, levanto la foto la rompió y salió corriendo ante la mirada atónita de sus compañeras,  Elena no tenía a quien acudir estaba sola en la ciudad de monterrey, con el sentimiento de soledad, herida y ahora sin trabajo subió a la azotea del hospital, a las 11:11 de la noche, Elena derramo su ultima lagrima corrió y se arrojo del edificio, en la caída su cuello golpeo sobre un anuncio de lamina que estaba sobre una terraza decapitándola al instante, al llegar el cuerpo al suelo no pudieron saber quién era, solo que era enfermera por el uniforme, la cabeza no fue encontrada, la buscaron por las calles en las terrazas del hospital, pensaron que quizá algún perro la vio y se la llevo lejos, fue arrojada a la fosa común debido a que nadie reclamo el cuerpo.

Días después  en el hospital ingreso un niño muy enfermo, con pocas posibilidades de vida, la enfermeras ya no le cuidaban mucho por considerarlo un caso perdido, el doctor hablo con los padres niño indicando que solo lo tendrían en el hospital por esa noche ya que no había nada más que pudieran hacer y seria más cómodo para  el niño morir en casa, los padres con lagrimas en los ojos, bajaron a la cafetería a desahogarse y que el niño no los viera llorar, a las 11:11 de la noche, una enfermera entro a la habitación del niño lo despertó y le dijo, “no te preocupes quiero que tomes estas pastillas después podrás ir a jugar “, el niño feliz, por la promesa de que podría salir de la cama a jugar las tomo, cuando regresaron los padres a la habitación el niño no estaba, le gritaron a las enfermeras para saber si lo habían cambiado de habitación, nadie lo encontraba, buscaron por todo el hospital, todos estaban desesperados por encontrarlo ya que estaba muy grave, al buscar en el último piso vieron la puerta de la azotea abierta, los padres subieron corriendo, al llegar el niños estaba ahí en el suelo boca abajo jugando con un carrito rojo.  Se asombraron que su semblante era muy diferente, el doctor le pregunto que como llego hasta la azotea, el niño respondió la enfermera de cara bonita me curo con unas pastillas y me dijo que podía jugar.

Muchos gritos de terror se escucharon venir del hospital, bajaron todos a ver qué pasaba, los gritos venían del cuarto de enfermeras, en el  camino vieron un par de pacientes escondiéndose entre sus camas, al abrir el cuarto de enfermeras estas gritaban de horror, estaban histéricas había café y tazas rotas por todos lados, el doctor les pidió que se calmaran y que explicaran que paso, ninguna de ellas podía hablar del miedo, unos de los pacientes que se escondía se acerco y dijo,” Yo vi todo era una enfermera hermosa, que entro ahí, les dijo como era posible que descuidara a sus pacientes por estar platicando y en el café, me acerque a ver porque todas estaban gritando, cuando abrí la puerta la enfermera hecho la cabeza hacia atrás, cayó al suelo y salió rodando por entre mis piernas el cuerpo permaneció ahí inerte, levanto sus manos hacia ellas, convulsiono, en un segundo solo se desvaneció en el aire”, El doctor solo movió la cabeza, fue ver al niño a su cuarto lo reviso extrañado le dijo a los padres que lo dejaran hasta la mañana siguiente ya que quería realizarle unos estudios al día siguiente  cuando el doctor recibió el resultado de los estudios platico con los padres del niño, disculpándose e indicando que quizá habían diagnosticado mal a su hijo él no tenía nada malo era un niño muy saludable, los padre felices no le tomaron importancia a lo del error que decía el médico para ellos era un milagro.

En ese hospital  a las 11 de la noche nadie sale a los pasillos de ese piso por miedo a toparse de frente con la enfermera sin cabeza, se dice quienes la han visto observaban que una enfermera deambula por los pasillos oscuros o habitaciones de enfermos que duermen, si despierta alguno ve a una linda enfermera, al acercarse se percata que esta no tiene cabeza y solo desaparecía dejando un ambiente frio de terror.


Varios años después en el archivo muerto del hospital, decidieron llevarlo a una bodega, al sacar las cajas encontraron un cráneo con una cofia de enfermera…

Por: Cesar G. Jimenez.

jueves, 11 de agosto de 2016

El pacto con el diablo

Horror Leyenda: El pacto con el diablo.

Hace muchos años en un pueblo de Yucatan se celebro el funeral de Don Erasmo un viejo rico del pueblo, nunca nadie supo como alguien tan humilde logro tanta fortuna de la noche a la mañana, algunos decían que le fue heredada una fortuna de un pariente lejano y otros decían que vendió su alma al diablo. El día del funeral su caja permaneció abierta hasta la hora del entierro, el padre termino de dar su sermón y cerraron el caja para poder enterrarlo en ese momento se escucharon muchos gritos y golpes que provenían de la caja, todos asustados abrieron la caja pero al abrirlo el aun yacía muerto sin rastros de vida, volvieron a cerrar la caja a los pocos segundos nueva mente se escucharon  gritos y  golpes que provenían de la caja, gritos de angustia y dolor, el padre bendijo la caja del muerto, la tierra donde seria enterrado, pasado esto volvieron a cerrar la caja, la bajaron hacia el hoyo y comenzaron a enterrarlo , su viuda arrojo un ramo de flores como ultimo adiós , en ese momento se escucho que Don Erasmo gritaba y golpeaba la caja, les gritaba “ me quema”, “ayúdenme,  me quema”, alaridos de dolor salían del la sepultura, la familia de Don Erasmo estaba muy angustiada y las mujeres lloraban por el terror de lo que escuchaban, los sepultureros estaban muertos de miedo y murmuraban entre ellos, “el diablo no lo dejara descansar en paz, este vendió su alma, no puede ser enterrado en tierra santa”, el padre tenía la sospecha de que no le habían dicho lo que había hecho Don Erasmo, de alguna forma también sintió temor, así que devolvió el dinero que la familia le había donado a la iglesia, se retiro diciendo este no es caso de dios, la familia no sabía qué hacer, sacaron la caja nuevamente la abrieron y Don Erasmo no mostraba señal de haberse movido.

En una cripta cercana había una anciana vestida de negro aun que su rostro lo cubría un velo su cabello canoso salía a relucir, miraba fijamente a la viuda, la viuda de Don Erasmo se sintió incomoda al ver que la observaba por lo que decidió acercarse a ella, el estar frente a frente, la anciana le dijo el no puede ser enterrado en tierras santas tendrás que llevar a algún lugar lejano y desolado donde el diablo pueda llevarselo, la viuda soltó el llanto, -esa fue su última voluntad no le puedo hacer eso , -Bueno puedes dar un alma a cambio de la de tu esposo, - Como?,-si, tienes que enterrar a Don Erasmo junto con otra alma que no se aponga a ser enterrada viva, -Pero quien puede querer ser enterrado vivo?, -Quizá nadie consciente de lo que pasa, pero puede ser un bebe, es más fácil, -No como cree dios nos socorra, -Pues son tus opciones, eres millonaria busca en las familias más pobres del pueblos, mas de alguien te entregara a su hijo por un mendrugo de pan. La viuda la miro y se marcho de ahí sin decir nada, reunió a la familia Don Erasmo y les dijo “vayan con las familias más pobres del  pueblo y cómprenles a su bebe díganles que pagara 500  mil pesos, por su hijo, pero adviértales que jamás lo volverán a ver.”, Salieron todos corriendo sin preguntar nada, sabían que algo raro ocurría ahí, después de una hora ya habían regresados casi todos sin éxito, solo faltaba el hermano de Don Erasmo, el volvió con un pequeño recién nacido, -dijo la señora que si podemos pagar por él 500 mil pesos, sabe que nosotros le daremos una mejor vida y con eso sus 5 hermanitos vivirán mejor también, que lo bautices y lo cuides mucho, -Dame ese pequeño, -que vas a hacer con él, -el salvara el alma de tu hermano. La viuda tomo al bebe en brazos, le canto y se acerco a la caja de Don Erasmo que estaba vestido todo de blanco, el bebe la observa como cantaba, su tierna mirada inundo el lugar, al llegar frente a la caja de Don Erasmo, se inclino sobre él y le susurro al oído, “que dios nos perdone y me perdone por haberte amado tanto”, acostó al bebe sobre el regazo de Don Erasmo y cerro la caja lentamente, ante la mirada de horror e incredulidad de todos los presentes , bien ahora bajen la caja y entiérrenlo, los sepultureros soltaron las palas y se marcharon con horror y tristeza, así que la familia de  Don Erasmo, ayudo a bajarlo y enterrarlo, cuando terminaron y pusieron la ultima corona de flores, se escucho el triste llanto de un bebe y comenzó a llover, todos se marcharon de lugar, y nadie comento nada de lo ahí ocurrido.

Al día siguiente  la madre del bebe Arrepentida de lo que hizo fue a buscar a la viuda, para pedirle que le regresara a su hijo que le devolvería todo su dinero que le regresara a su bebe, la viuda la dijo ya es muy tarde lo envié muy lejos el ya está en un lugar mejor, se te advirtió que no lo volverías a ver, así que puedes largarte de aquí con tu dinero y cuida a los hijos que te quedan, la madre de bebe tomo el dinero y se fue, al caminar por la calle del panteón los sepultureros platicaban entre ellos de lo ocurrido, la madre lo escucho y corrió hacia la tumba de Don Erasmo, esta ya estaba sellada con una gran tapa de granito, la madre desconsolada le gritaba a todo el que pasaba que le ayudaran a sacar a su bebe, pero nadie le hacía caso,  quizá pensaban que ella había perdido a su bebe y lloraba frente a su tumba aun no era del todo falso, la madre camino por la calles con el corazón destrozado y la culpa a cuestas, llego a su casa, miro a sus hijos, los abrazo, beso, dio de cenar y llevo a dormir, se centro a la mesa ese día llegaría su esposo después de haberse ido por una semana a trabajar en el campo para llevarles comida, las esposa metió el dinero en una bolsa de ayate y escribió se puso a escribir con lagrimas en los ojos.

Eran las 10 de la noche el ultimo autobús arribo al pueblo, de el bajo Octavio, el padre del bebe, cuando bajo el llego sonriente y saludando a todos como siempre, todos los conocían por ser muy alegre, pero la gente no le respondía con la misma alegría, mientras caminaba por las calles con un par de costales llenos de vegetales la gente murmura haciéndolo sentir incomodo, por fin llego a la puerta de su casa, bajo los costales de su espalda y una gran sonrisa lo invadió, entro con cuidado de no hacer mucho escándalo ya que pensó sus hijos estarían durmiendo, entro primero a la recamara de ellos se inclino sobre ellos y les beso la frente, continuo hasta la cuna pero no vio al bebe, así que fue a la cocina donde pensó vería a los dos, al entrar con su gran sonrisa desapareció en un segundo al ver a su esposa colgada por el cuello inerte solo un ligero crujir de la cuerda se escuchaba, el corrió a bajarla pero ya era demasiado tarde la tomo entre sus brazos y escucho una ligera risa de un bebe, así que la dejo sobre el suelo y comenzó a buscar a su bebe y vio la nota sobre la mesa, al leerla se entero del horrible destino de su bebe, rompió en llanto sobre la mesa, es escucho un susurro, “ Perdóname amor, pero penare junto a nuestro bebe para que no esté solo, cuida de nuestros hijos” una brisa paso por su mejilla, sintiendo que esa era su despedida. Los vecinos del pueblo comentan que en el panteón por las noches se puede ver a  una mujer arrullando y cantándole a su bebe. Octavio se fue del pueblo con sus hijos pero visitan el panteón una vez cada año.

Por: Cesar G. Jimenez
Dedicado a mi abuela Isabel que me contó tantas historias que ahora inspiran estas. 
 

miércoles, 10 de agosto de 2016

La bruja chupa niños (Hidalgo, México)

Horror Leyenda: Las brujas chupa niños (Hidalgo, México).

En 1965, en un viejo pueblo de Hidalgo, la gente vivía con mucho miedo y terror al llegar la noche, ya que carecían de electricidad al anochecer eran cubiertos por la oscuridad, pero su temor era por sus hijos ya que estos habían estado desapareciendo cada noche, Mario y Araceli tenían al pequeño Juan de 5 meses de nacido y prácticamente no dormían de noche por cuidar de él, su economía se estaba viendo afectada ya que Mario a veces no salía a trabajar al campo por el cansancio, el pueblo se estaba convirtiendo en un pueblo de adultos y viejos cada vez eran menos niños, aun que la gente del pueblo ya había acudido a las autoridades estas no hacían nada, ya que la gente siempre reportaban que las brujas se habían robado a sus hijos, hasta una mañana que un pastor  llevo a sus cabras a pastar cerca de un barranco, descubrió algo que cambio todo, el llevo por primera vez a sus cabras a ese lugar por que donde pastaba común mente ya no había mucho alimento para las cabras, así que decidió ir mas haya un lugar con mucho pasto y hierva ,  una de las cabras se le perdió de vista, así que fue a buscarla, entre la maleza logro escucharla y tuvo que bajar un poco hacia el barranco, logro ver a la cabra cerca de un risco se acerco con cuidado a ella y la tomo con una soga para llevarla con el resto, pero llamo su atención una manita de niño que salía de una pequeña cueva cercana al risco, el se acerco a ver, el niño estaba muerto, al asomarse dentro de la cueva vio que había cuerpos de mas niños, sus piernas temblaban por la impresión y el miedo pues pensó que las brujas estaría cerca de ahí, para su suerte aun era de día y ellas solo salen de noche, saco a su cabra de ese lugar y se llevo a su rebaño, lejos de ahí, con miedo aun fue a la comisaria a reportar lo que había visto, al principio no le creyeron pensaba que estaba borracho hasta que le dijo al comandante que si el mentía le regalaría una de sus cabras, así que salió un grupo de 4 policías a investigar, al llegar constataron lo que el pastor había comentado, emitieron una alerta a los ciudadanos que advirtiéndoles de un asesino de niños que cuidaran mucho a sus hijos, los cadáveres fueron identificados por sus familiares, los cuerpos no se les entregaron de inmediato ya que se les practicaría la autopsia y para ellos mandaron a traer un forense de la capital, el cual llego seis horas después  junto con un detective, el forense realizo su autopsia y le comento al detective, -Hugo, Esto no es obra de un simple loco asesino, el que está haciendo esto tiene conocimiento medico o algo así porque los cuerpos no tienen sangre están secos, algunos ya están momificados, estos cuerpos fueron drenados hasta la última gota de sangre, yo no recomendaría decir esto a los pobladores para evitar las histeria, -Calma Srta. Montaño, no diremos nada hasta no saber qué pasa. Según los reportes de le la policía local lo pobladores lo atribuyen a las brujas, dicen que por las noches aparecen aves gigantes como guajolotes o tecolotes y se llevan a sus hijos, puedes creer eso?,   -vaya historia, habrá que investigar más en campo por que estos cuerpo no creo que digan mucho, pobres niños, -Tiene razón mañana temprano saldremos a la escena del crimen.

 Auxilio, auxilio!, la bruja se lleva un niño, por favor ayúdenlo, Salieron corriendo de la comisaria pero todo estaba muy oscuro afuera, en aquella casa grito la mujer, corrieron hacia haya con el alboroto solo vieron que algo grande voló del techo de la casa y se perdió en la oscuridad, la gente se congrego frente a la casa, un grito alerto de nuevo a todos, “ en el cielo esa bola de fuego es la bruja”, lograron ver a lo lejos una esfera luminosa que se alejaba, el detective y la forense entraron a la casa, la madre del bebe lloraba, el esposo la consolaba, calma Araceli no se lo pudo llevar gracias a dios. El detective toco a la puerta,  -Buenas noches soy el detective Hugo y ella es la forense Adriana, estamos investigando lo que ocurre en este pueblo, -ustedes no pueden hacer nada contra esa bruja, hay que atraparla y matarla  si no hubiera sido por el alboroto que armaron  la hubiera atrapado con la oración de las 12 verdades, ahora será más difícil pues sabe que podemos atraparla no creo que vuelva a este pueblo por un rato, - Las 12 verdades?, -Si, antes no sabíamos que hacer así que fui a buscar al chaman ermitaño al bosque tarde 1 semana en encontrarlo pero valió la pena me dijo la forma de capturarla para eliminarla, -Esos son historias para espantar a los niños estamos seguros que esto es obra de un desquiciado , -puede pensar lo que quiera pero ahora solo yo puedo capturarle y me tendrá miedo.

Pasaron tres días de lo sucedido y todo fue en calma, el detective y la forense no encontraron nada que los llevara a la pista del asesino,  esa noche salieron a fumar un cigarrillo, la noche transcurría en calma todo era oscuro hacia las calles del poblado, una luz se acercaba por el camino de terracería, era un niño en bicicleta, Adriana le grito no andes tan noche por las calles te llevara la bruja, el niño continua mientras lo observaban, se veía como que estaba subiendo una colina, pero recordaron que ahí no había ninguna colina, la luz de la bicicleta continua subiendo hasta que solo vieron que cayó precipitadamente al piso, los dos corrieron hasta ese punto y solo encontraron la bicicleta, al ver al hacia el cielo vieron como se encendía una bola de fuego y se alejaba del lugar, Hugo y Adriana fueron a buscar a Mario, -Mario no creemos mucho es estas cosas pero vimos algo que no podemos darle una explicación lógica, nos pueden decir lo que sabes, -Bueno según el ermitaño, ella necesitan Sangre pura sin sal por eso se llevan a los bebes, pero también pueden tomar la sangre de niños sin bautizar, cuando las brujas están en vuelo ya sea como lechuzas o cualquier ave se puede recitar la oración de las doce verdades del mundo para atraparlas se toma un listón o hilo algo que se puede enredar y por cada verdad se hace un nudo al final de la ultima verdad ella caerá el suelo, lista para ser asesinada, ellas no tiene poder de día, por lo que si detectas quien es puedes usar alfileres bendecidos para clavar sus ropas a una silla o su cama para que no pueda volver a volar, bueno no podrá levantarse, para poder salir a alimentarse y morirá de hambre, -Vaya eso realmente suena muy difícil de créelo, pero creo que aun así nos gustaría que nos ayudaras a investigar acabamos de ver como algo se llevo a un niño, -sabes hacia donde se fue?, -vimos una bola de fuego volar hacia la cañada donde se encontraron los cuerpos,-Vamos tal vez aun podamos ayudar a ese niño.

Los tres se dirigieron hacia la cañada, en el medio de la oscuridad, solo se escuchaban los grillos, el viento hacia que los arboles se mecieran lenta mente haciendo crujir sus ramas, fueron hacia la cueva que estaba en el barranco, vieron un bulto grande que se movía al iluminar con sus lámparas vieron algo como un buitre gigante negro, su cabeza tenía una forma humana con el cabello largo negro, sus ojos eran negros opacos, no tenia nariz o boca, había algo que parecía las mandíbulas de un ciempiés pero estas se movían como víboras, a sus pies estaba el niño parecía muerto, Hugo le disparo, esta solo emitió un sonido gutural y comenzó a volar, al ver esto Mario saco de su bolsa una cuerda recitaba algo, la gigantesca ave se elevo e intento atacarlos, Mario se escondió detrás de unas rocas, mientras que Hugo y Adriana se tiraron al piso, Hugo volvió a dispararle sin resultados, el ave se elevo nuevamente, y se convirtió en una bola de fuego, pero dentro de ella se podía ver a una mujer desnuda con alas y patas de pájaro, se escucho un grito gutural y se lanzo hacia ellos, Mario se supo en pie en sus manos tenia la cuerda a la cual había realizado varios nudos, ajusto un nudo mas y dijo “amen”, El fuego de la bruja se apago, Hugo y Adriana corrieron hacia donde se encontraba Mario en ese momento se escucho un fuerte golpe sobre el suelo, alumbraron con sus lámparas era una mujer pero esta no tenia pies, Mario saco una navaja de su bolso se acerco a ella, en la tierra dibujo una cruz y clavo la navaja, ella solo grito “No, No me mates”, Hugo y Adriana no podía creer lo que veían, Mario les dijo la dejaremos aquí y morirá sola no podrá irse ni comer, así morirá.

Escucharon un ruido que venía de la entrada de la cueva era el niño que la bruja se había llevado, aun estaba con vida y pedía ayuda, Adriana fue por él para ponerlo a salvo, ya que Hugo aun estaba conmocionado por lo que vio esa noche, los cuatro se marcharon del lugar mientras la bruja les gritaba que la soltaran o que lo pagarían muy caro.


Al día siguiente Hugo informo a los pobladores que ya no abría más niños raptados o muertos, pero ya no deberían visitar la zona de barranco y advirtió que si encontraban una navaja clavada al suela no la levantaran o la maldición de la bruja regresaría con sed de venganza.

Por: Cesar G. Jimenez

viernes, 5 de agosto de 2016

La Rata Gigante de la Merced

Horror leyenda: La Rata Gigante de la Merced.

El Mercado de la Merced es uno de los más grandes y tradicionales del centro de la ciudad de México. Durante los años 80 comenzó a circular un rumor. Decían que ahí vivía una rata gigante que pesaba alrededor de 50 kilos. Una  rata gigante que algunos describen como del tamaño de un conejo, otros incluso la comparan con un perro. Quienes la han visto correr por ahí, dicen que hasta come gatos y perros, pero lo más trágico de esto, es que dicen es capaz de comerse a un bebe.  Incluso el semanario Alarma habló mucho sobre el tema. La gente decía que habían desaparecido varios perros y gatos.  Se piensa  que debido a la gran cantidad de basura y alimento disponible, las ratas se crían con gran facilidad en la zona.

Se cuenta que una noche, una joven madre de 15 años, tenía un  bebe de apenas 3 meses, fue una tarde estresante para una joven trabajando en la merced, el bebe estaba muy inquieto y lloraba mucho, ella se sentía tan molesta por lo que lo llevó a otra habitación pues se había cansado ya de sus llantos, después de un par de minutos, de estar solo, el bebe lloraba con más fuerza, la joven madre solo le gritaba que se callara, escondiendo la cabeza bajo la almohada, pasaron alrededor 20 minutos, el llanto de el bebe ya era más fuerte, la abuela del pequeño llegó a casa, escuchando el llanto de su nieto, le grito a la joven mientras la reprendía  el bebe dejo de llorar, la abuela se dirijo hacia la habitación, al entrar a la habitación su rostro se lleno de horror, sobre la cama estaba la cobija del bebe ensangrentada. Grito desesperada y rabiosa –Que hiciste con el bebe chamaca del demonio, la joven se acerco a la habitación,–Ahí  está el escuincle vieja histérica- pero para su sorpresa él no se encontraba en el lugar donde lo dejó, movió las cobijas, buscaron por la habitación, escucharon ruido bajo la cama se tiraron al piso para buscar bajo la cama, ahí estaba el cuerpo del bebe, con medio cuerpo metido en un hoyo de la pared, lo tomaron por uno de sus piecitos para jalarlo hacia ellas, se dieron cuenta de que una rata gigante le estaba comiendo su bracito, así que lo jalaron rápidamente al ver que la rata lo soltó para emitir un fuerte chillido, al serle arrebatado el bebe, salió con furia intentando pelear por él, las dos mujeres se levantaron rápidamente arrojándole cuanto pudieron, corrieron hacia afuera mientras la rata venia tras de ellas, lograron salir a la calle, los gritos alertaron a la gente que estaba por el lugar que al ver al bebe ensangrentado en los brazos de la abuela corrieron a socorrerla, el terror los invadió cuando vieron salir  al gigantesco animal de la casa chillando, tomaron piedras, palos y comenzaron a intentar matar a la rata, pero esta al verse superada corrió hacia adentro de la casa todos la siguieron, pero esta entra bajo la cama, huyendo por el hoyo donde ya no pudieron alcanzarla…

Por: Cesar G. Jimenez.



jueves, 4 de agosto de 2016

El Panteón La lima

Horror leyenda: El Panteón La lima.

El panteón La Lima, ubicado en el sector norte de Culiacán, Sinaloa. Al igual que muchos otros carece de iluminación en su interior. Lo cual lo hizo un sitio perfecto para cometer en sus instalaciones actos ilícitos, se cuenta de chicas asesinadas, abandonadas sobre las tumbas, y tantos otros muertos tirados en sus alrededores envueltos en cobijas.

Ya que solo cuenta con instalaciones eléctricas en los principales accesos y a muy temprana hora el panteón se encuentra en plena oscuridad donde todo puede ocurrir. La gente ha empezado a murmurar que se escuchan voces, risas de niños, lamentos y gritos de dolor.

El velador afirma que ha visto más de un alma levantarse de su tumba para rondar en el panteón, una de ellas fue una mujer vestida de blanco, que estaba sentada de espaldas sobre una lápida, cuando el se acercó a ella sintió un frió recorrer su cuerpo, antes de llegar donde la chica, está ya había desaparecido. Después se enteró que aquella chica fue asesinada y enterrada en aquella tumba, otras personas la habían visto vagando por los rincones del panteón.

Algunos dicen que en el pasillo donde se encuentran enterrados niños, se escuchan aun sus juegos y risas, y a más de uno le han preguntado: -¿quieres jugar conmigo?
Tal vez todos estos eventos hayan sido desatados porque, desde el 2010, ​en este panteón se empezaron a “reciclar tumbas” para abrir espacio a los nuevos funerales. Se recurrió a la Ley de Salud para exhumar restos con más de 15 años de entierro, previa autorización de los deudos.
Pero puede ser que a muchos de estos espíritus que descansaban en paz, no les gustara la idea de ser molestados en su lugar de descanso eterno.


Las apariciones han sido tales que incluso el vandalismo al interior del panteón ha disminuido, pues muy pocas personas querrían la experiencia de encontrarse con un alma disgustada.

miércoles, 3 de agosto de 2016

Puente del Diablo (Ceret, Francia.)

Horror leyenda: Puente del Diablo (Ceret, Francia.)

La leyenda  de Ceret  se parece bastante a otras leyendas que atribuyen la construcción de ciertos puentes al Diablo. Existan diversas variantes que tienen muchos elementos comunes con la de Ceret al siglo XIV.

Los ceretanos querían construir un puente de piedra para cruzar el Tec, pero las orillas del río estaban muy abruptas. Pidieron a todos los ingenieros del país, pero después de haber visto el lugar, los numerosos expertos declararon que el proyecto era imposible. Uno de ellos, atraído por el dinero que se ofrecía, afirmo que construiría el puente, se comprometió a acabarlo en un año. El ingeniero se puso a trabajar, elaborando planos y empezando las obras. Rápidamente, las bases del puente y del arco fueron construidos, pero, durante una crecida importante del rió, las obras de desplomaron. A pesar de su gran decepción, el ingeniero se puso de nuevo a construir el puente, y, al largo de seis meses, el puente cruzaba el Tec, estaba por acabar la semana siguiente. Todos estaban felices de ver el puente casi acabado, pero de repente, la bóveda se cayó. La gente estaba furiosa, y acusaron el ingeniero de ser responsable de estas desgracias. Le dijeron que si no acabaría el puente en los seis meses, lo ahorcarían. El ingeniero se puso a construir el puente nuevamente, y hasta el último día, todo se desarrolló bien. Lastimosamente, durante la noche del último día, una nueva tormenta ocurrió. El río creció, hasta hacer caer el puente de nuevo. Desesperado, el ingeniero huyó y se refugió en las sierras para escaparse del furor de los habitantes. Mientras subía, encontró un hombre, alto, delgado, que le tomo por el brazo:

-¿Dónde vas?
-Qué te importa. Déjame pasar.
-Sé quién eres, y te quiero salvar la vida.
-Pero tú ¿quién eres?
-Qué te importa. Esta noche, a media noche, el puente será construido de nuevo. Pero tendrás que cumplir mi condición.
-¿Cuál es?
-Tendrás que darme la primera criatura que cruzará el puente.


Espantado, el ingeniero aceptó la condición del hombre, sospechando que fuese el diablo, solo el demonio puede construir un puente en unas horas. El diablo desapareció cuando el ingeniero acepto el acuerdo. El ingeniero volvió a su casa, y empezó a meditar lo que tenía que hacer. A las once, cuando todos dormían,, el ingeniero se dirigió a las orillas del río con un bolso grande sobre la espalda. Cuando llegó, vio el diablo trabajando rápidamente en la construcción del puente. Lo hacía muy hábilmente, ligando los materiales juntos para formar de nuevo el arco y consolidar el puente. Cuando llegó la media noche, el puente estaba acabado. Inmediatamente, el ingeniero saco de su bolso un gato negro con una olla amarrada a su colla. Mientras que el diablo estaba poniendo la última piedra, la piedra angular, se paro cuando oyó pasar el animal. Dejó caer la piedra que tenía en la mano, y quiso tomar a la criatura que cruzaba el puente que pensó era un caballero en armadura. Cuando se dio cuenta de la trampa, el demonio grito, se enfado y desapareció inmediatamente. Hasta ahora, todavía, esta piedra sigue faltante.

martes, 2 de agosto de 2016

El puente que hizo el Diablo (Durango Mex.)

Horror leyenda: El puente que hizo el Diablo (Durango Mex.)

En 1563, Hacia el Oriente de la ciudad de Durango, se encuentra una hacienda llamada Navacoyán. Está ubicada al lado izquierdo del Río del Tunal. Esta se fundó durante  los años que la dominación española, uno de los Gobernadores de Nueva Vizcaya comprendió la necesidad de conservar la comunicación entre los poblados agrícolas de uno y otro lado del río cuya corriente, dificultaba el paso con frecuencia y especialmente en la época de las lluvias.

Así que decidió mandar construir un puente en Nahuacoyan (hoy Navacoyán). Buscó Albañiles y se dio principio a la obra; pero los primeros albañiles que emprendieron la obra no pudieron construirla ya que una fuerte tormenta e inundación arrastró todos los materiales.

Entonces el Gobernador busco un albañil que era considerado como muy competente, haciendo con él un contrato mediante el cual el albañil debería entregar la obra concluida en cierto día determinado, en el entendido de que si pasaba de aquella fecha, el albañil perdería la mitad del valor de la mano de obra.

Este reunió a los mejores trabajadores e inicio la obra, pero tres días antes de expirar el plazo, una terrible tormenta subió el nivel del rio y arrastró la construcción casi terminada.
El pobre hombre desesperado, se alejó y se sentó en la cima de la colina. Ya no había tiempo para hacer el puente, no se le pagaría un centavo más, y su prestigio como el mejor albañil se habría ido con el rió.

Ya muy entrada la noche un débil viento jugaba con su sombrero, una brisa fría que se convirtió en remolino, en el centro de este, apareció un hombrecillo de unos treinta centímetros de altura que se paró frente a él y le pregunto:

-¿Que tienes?

-Es por demás contártelo, pues en nada podrás remediar mi pena.

- Pruébalo...En este mundo no hay nada pequeño; la más insignificante pequeñez tiene su grandeza.

Entonces el albañil le contó lo que le pasaba y el hombrecillo le propuso un convenio. Él construiría el puente en una sola noche a cambio de su alma. El albañil no le dio respuesta en ese momento desde luego, pues todo le demostraba que aquel espontáneo protector no era sino el mismísimo Satanás; pero como estaba hondamente preocupado y le halagaba la idea de entregar el puente terminado al gobernador que se presentaría el día fijado en el contrato, quedó de resolver al hombrecillo la noche siguiente a la misma hora, en el mismo sitio y así ambos se marcharon.

La noche siguiente, el albañil se dirigió a la cumbre del pequeño cerrito, el hombrecillo apareció tal como la había prometido y cerraron el contrato, el hombrecillo sonrió al albañil, -es un precio justo tu alma por tu orgullo no crees, -así es todos hablaran de mi obra,-es una pena que tu no podrás verla. El hombrecillo levanto su mano izquierda al bajarla el pobre albañil se desplomo, el hombrecillo tomo al pobre albañil por una pierna, arrastrándolo hacia el río dejándolo sentado a la ribera. Entonces, de manera inesperada se desató una terrible tormenta que duró hasta el amanecer.


Al final de la tormenta la gente que salió de sus casas quedo asombrada, el puente estaba terminado, al acercarse a admirar el puente, vieron el cuerpo del albañil, se encontraba  sobre él puente, tendido con las ropas sucias y desgarradas. Los pobladores levantaron el cadáver para llevarlo a casa de su familia; En ese momento un furioso remolino se los arrebató elevándolo por los aires llevándoselo lejos, todos salieron al monte en busca del difunto; pero jamás lograron encontrarlo.